PRI evalúa impugnar candidatura de Nestora Salgado

Redacción

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) acusó a Morena de omitir de forma dolosa información sobre la doble nacionalidad de Nestora Salgado, circunstancia que la hace inelegible para ser postulada como candidata al Senado de la República.

Por ello, los representantes del PRI ante el INE, Emilio Suárez y Mariana Benítez, adelantaron que su instituto político evalúa las vías legales para, en su caso, impugnar la postulación de Salgado.

Suárez y Benítez consideraron que, al registrar a Nestora Salgado como aspirante a la Cámara Alta, Morena violentó la Constitución, toda vez que sus artículos 32, 55 y 58 establecen que no podrán acceder al Senado quienes hayan adquirido otra nacionalidad, dado que la norma constitucional tutela la lealtad al Estado Mexicano.

Los representantes del PRI ante el INE recordaron que, no fue sino hasta que se dieron a conocer las diversas causas penales abiertas contra Nestora Salgado, cuando se tuvo conocimiento de la doble nacionalidad de la candidata.

Destacaron que la propia Salgado en una entrevista radiofónica del día 25 de mayo, admitió tener y ejercer la ciudadanía estadunidense y su intención de no renunciar a ella, cuestión que pone en evidencia la violación constitucional.

Según los priistas, la hoy candidata y su partido actuaron de mala fe y omitieron hacer del conocimiento de la autoridad electoral que ostenta doble nacionalidad, tratando con ello de eludir la obligación constitucional y legal que regula la inelegibilidad para la candidata a Senadora de la República.

Por lo anterior, solicitaron al Instituto Nacional Electoral que se expidiera copia certificada del expediente de candidatura de Salgado, a fin de corroborar lo anterior y entablar las acciones legales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *